Lo más probable es que al momento de redactar la palabra «presente», en alguna carta u otro documento administrativo, te han dicho o llegaste a ver en algunos modelos (plantillas/formatos) que se le coloca un punto y guion al final de esta palabra. No se negará que eso (quizá) fue correcto en el pasado, pero actualmente esos signos ya no se colocan. A continuación te ofrezco un ejemplo incorrecto de como se emplea mal el uso del punto y guion.
Ahora bien, no solo debemos destacar el mal uso del punto y guion para la palabra «presente», sino también que esta palabra es opcional. En otras palabras, se puede prescindir de ella en las cartas y otros escritos administrativos.
Sin embargo, debemos ofrecer una aclaración más sobre la palabra «presente». El profesor Jesús Raymundo explica que esta palabra se escribe normalmente en las cartas y los oficios, pero solamente cuando el destinatario y el remitente se encuentran en la misma dirección. No obstante, resulta incorrecto colocar el punto y guion. Tampoco es necesario que se subraye la palabra.
Es así que el ejemplo que presentamos líneas arriba debió ser escrito de cualquiera de estas dos formas:
0 Comentarios